Buzzi: “las diferencias en la Mesa de Enlace siempre existieron, pero hay que buscar soluciones de común acuerdo”
La Hora del Campo / "En este tiempo, que es más de búsqueda de resolver problemas puntuales de los productores, hay dificultades más marcadas que a algunos les sirven y a otros no. A los más chicos se los lleva puestos", reflexionó el presidente de la Federación Agraria.
Eduardo Buzzi confirmó que la Mesa de Enlace “continuará, a pesar de las diferencias entre las entidades”.
El presidente de la Federación Agraria pidió “buscar soluciones de común acuerdo” para evitar que “se caigan los productores más vulnerables”.
Por Continental, admitió que “las diferencias entre las entidades siempre existieron” aunque, ante lo que denominó “un ataque externo”, nadie se fijaba en ellas.
“La Mesa de Enlace tiene dificultades y diferencias, pero existieron desde el minuto cero. Antes discutíamos las duraciones de los paros.
Tenemos diversidades y puntos de vista. Representamos intereses distintos. Porque cuando se tienen diez mil hectáreas es una cosa, y tener treinta es otra”, argumentó en La Hora del Campo.
“Por encima de las diferencias, en los peores momentos nadie pensaba en estas diferencias. En este tiempo, que es más de búsqueda de resolver problemas puntuales de los productores, hay dificultades más marcadas que a algunos les sirven y a otros no. A los más chicos se los lleva puestos”, se explayó.
En este contexto, “cuesta encontrar una solución de común acuerdo”, consideró, pero garantizó que “la Mesa de Enlace va a continuar; hay que avanzar en un plan de coincidencias básicas. No podemos permitir que se caigan los más vulnerables. No podemos actuar ‘en contra de’, sino en beneficio o a favor de los productores del país”, pontificó.
Sobre el destino del proyecto ruralista para segmentar retenciones en el Congreso, reconoció que, en el último dictamen de comisión, “diecisiete firmaron con discrepancias. Hay que resolverlas en el recinto o en las comisiones. Lo que han hecho (Ulises) Forte y (Pablo) Orsolini (en el Congreso para aunar posiciones y lograr el tratamiento del proyecto) es heroico.
La segmentación es muy mezquina. No es lo mismo 100 mil que 50 ha. Este proyecto no resuelve el problema de los productores”, elogió a sus compañeros de la FAA que ahora son diputados.
Buzzi afirmó que “ya desaparecieron ciento sesenta mil productores en los últimos veinte años. No puede ser que no importé quién produce. Deben acumular el mediano y pequeño productor, que son los que viven en los pueblos”.
También desdeñó rumores internos del ruralismo sobre posibles pactos de la Federación Agraria o de Buzzi con el Gobierno.
“Si hacen una puesta de escena para después no hacer un carajo… no hay lineamientos con el Gobierno. Nadie dice que esta de acuerdo con el Gobierno. El plan estratégico es del país y no del Gobierno”, encareció, pero, argumentó, “hay que estar adentro discutiendo”.
“Hay algunos industriales o banqueros que estaban en Olivos aplaudiendo cuando nosotros éramos los que poníamos el pellejo en la ruta. Cuando les va bien, se quedan en el país. Que hagan como nosotros, que apuesten al país a largo plazo”, concluyó Buzzi.