Los precios de los garages ubicados en esta capital aumentarán sus tarifas en hasta un 20 por ciento entre marzo y abril, ya que sus dueños trasladarán a las tarifas el mayor costo que tendrán por la mejora salarial prevista para los empleados del sector.

El ajuste correrá tanto para las mensualidades como para las estadías y las horas.

Con el nuevo incremento, las cocheras mensuales pasarán a cotizarse desde 450 a 1400 pesos, de acuerdo con el barrio en donde estén ubicadas.

En tanto que dejar el auto por hora en un estacionamiento privado oscilará entre los 8 y los 15 pesos, mientras que la estadía costará hasta 55 pesos.

El presidente de la Cámara de Garages y Playas de Estacionamiento, Eduardo Sánchez, aseguró que "está previsto que para mediados de marzo arranquen las paritarias con el gremio".

"En ese momento tendremos un panorama bastante más claro" para definir los nuevos precios de las cocheras, indicó el empresario.

Se estima que los empleados del sector reclamarán un aumento salarial de alrededor del 25 por ciento.

En los últimos 18 meses, los precios de las cocheras acumulan un aumento de entre 50 y hasta 100 por ciento, muy por encima, no solo de la cifra oficial de inflación del INDEC, sino también de cualquier acuerdo salarial e incluso de las mediciones de consultoras privadas.

Por ejemplo, el alquiler mensual de una cochera del barrio porteño de Once, que en octubre de 2009 costaba 230 pesos, en marzo próximo se pagará 450 pesos, acumulando una suba de casi 100 por ciento.