El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informó que "se puso en servicio la línea de transmisión de 500 kv entre la estación transformadora Cobos, ubicada en Salta, y la estación transformadora San Juancito, en la provincia de Jujuy, entre ambas median 51 km".

"Cabe destacar que el 25 de noviembre de 2010 se inauguró la primera etapa de la Línea en 500 kilovoltios (450 km El Bracho-Cobos-Resistencia-Formosa), llegando en extra alta tensión a las regiones del NOA y NEA, garantizando el normal abastecimiento de energía eléctrica a estas regiones, interconectando Salta y Formosa con el sistema nacional", agregó el texto.

La obra de interconexión eléctrica en 500 Kv., es considerada la mayor obra de interconexión eléctrica de la historia de nuestro país, con un tendido de 1.200 Km. de longitud que vincula a las regiones del Noreste y Noroeste argentino.

También abarca la realización de importantes obras de tendido eléctrico de Líneas de 132 Kv. y subestaciones transformadoras.