La UIA condenó el ataque contra Cristina Kirchner en el Día de la Industria
Los industriales decidieron hacer un breve evento para solidarizarse con la Vicepresidente; los festejos se retomarán la próxima semana.
Tras el intento de asesinato a la vicepresidente Cristina Kirchner, la Unión Industrial Argentina (UIA) suspendió los festejos previstos para celebrar el Día de la Industria, que tendría lugar en el Parque Industrial Neuquén, y aprovecharon para repudiar lo sucedido en la noche del jueves.
Los empresarios transmitieron preocupación por el hecho y pidieron que haya calma en la política para poder llevar adelante los consensos que consideran necesarios para un mejor clima de negocios. El martes se retomará el festejo en una conferencia en la sede de la Casa Fabril.
El acto fue organizado como un evento para agasajar y enfocado en destacar las oportunidades que abre Vaca Muerta para el desarrollo energético e industrial del país. En su discurso, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, mencionó que “lamentablemente no podemos tener una celebración”.
“Para los que tenemos más edad, el país ha vivido otras épocas muy duras que considerábamos totalmente superadas. Lo de anoche fue un salto al pasado, pero no puede ser un salto al vacío. Nuestra obligación es cuidar la democracia, la paz y la vida de quien tiene una responsabilidad institucional como la vicepresidenta, pero también de todos los argentinos”, apuntó Funes de Rioja.
Por su parte Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la casa fabril y representante de Afac, también se pronunció sobre lo sucedido ayer por la noche: “Teníamos un festejo preparado, pero nos pareció importante transmitir un mensaje de solidaridad con la vicepresidenta. El lugar en el que estamos muestra el potencial de Argentina, por lo que tenemos que dejar los discursos de odio y trabajar por más diálogo, porque solo con consensos vamos a poder aprovecharlo”,
El intento de magnicidio contra la Vicepresidente cambió la agenda prevista y el humor esperado en aquella carpa donde se celebraría el evento. Los organizadores habían preparado 160 asientos de los que al menos 40 quedaron vacíos.