La Presidenta del Banco Nación Silvina Batakis fue vista y grabada en el Apple Store de Manhattan, en Estados Unidos. De inmediato, estas imágenes generaron revuelo en redes sociales y culminaron en críticas hacia la ex Ministra de Economía. Esto se debe a que se recordaron ciertos comentarios de la funcionaria sobre el turismo y el “derecho a viajar”.

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, dijo en julio pasado la predecesora de Sergio Massa. “El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, agregó.

Esa polémica declaración la dio Batakis durante su efímero tiempo como Ministra de Economía, puesto que ocupó por menos de un mes luego de la turbulenta salida de Martín Guzmán del cargo y de la llegada de Sergio Massa.

“No hay ningún misterio, no compró absolutamente nada”, asegura La Nación sobre la presidenta, quien sólo estuvo en la tienda de paseo y que entró al local simplemente para conocerlo. Batakis, según detallaron en el banco, estuvo en Nueva York para participar de una actividad oficial en la sede que el banco argentino tiene en la ciudad y tener reuniones con otras entidades, como Wells Fargo y Banco de Brasil. Según comentaron, regresará mañana.

Las críticas volaron de inmediato. “No importa si compró o no compró. El problema es la hipocresía. Las frases arrojadas a la tribuna como verdades de paja irrefutables siempre vuelven con la fuerza de una viga a golpear el propio ojo”, dijo por Twitter el ex Ministro de Cultura de Cambiemos Pablo Avelluto.

“Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, señaló Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón.

Por su parte, la diputada de Avanza Libertad Carolina Píparo, similar a Avelluto, dijo: “El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”.

La economista Diana Mondino también criticó el suceso, y aseguró que “los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP”.