La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los directivos de la empresa ProntoWash, compañía argentina dedicada a la limpieza de automóviles, quienes le anunciaron el inicio de sus operaciones en China y Nepal, con una inversión total de más de 4 millones de dólares.

La firma inauguró el mes pasado su primer lavadero de súper lujo en Kuwait, en coincidencia con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al principado, recordó la cartera de Industria en un comunicado.

“Es un producto pyme que, en base a la innovación, se hace global. La dinámica de nuestro mercado interno ha generado un cúmulo de pequeñas y medianas empresas que se están globalizando”, dijo Giorgi y agregó que “el modelo productivo logró pymes innovadoras que crecieron a partir la reindustrialización, y que pueden ser exitosas en un mundo que está tan competitivo como atractivo”.

La firma de los acuerdos con los socios estratégicos se realizó en la sede del ministerio de Industria y contó con la presencia del Subsecretario de la Pequeña y Mediana empresa (SEPYME) Horacio Roura, los directivos de Pronto Wash Argentina, Sergio Kompel y Alan Packer, y los empresarios Michael Teng, Managing Director de Guangzhou Eco-EnvironTech (China), y Deepak Man Joshi, socio de Joshi Automóviles (Nepal).