“Culpa” la serie escocesa vuelve con una segunda temporada que mantiene la vara alta
La producción de la BBC está disponible en Flow y vuelve con una trama que mantiene la premisa de que el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.
Los hermanos Mc Call quedaron presos de sus malas decisiones. Luego del encadenamiento de situaciones que puso patas para arriba la vida de los protagonistas Max y Jake quedan expuestos, el uno ante el otro, para redondear una historia, que en sus cuatro primeros capítulos, queda redondita y sin fisuras.
La segunda temporada comienza con dos cadáveres en el sótano de una casa, un bolso con 100 mil libras y la dueña de la casa llamando a su padre (del que no quiere saber nada por sus actividades delictivas) para que la ayude a “desaparecer” el problema que tiene.
Con Edimburgo como escenario y un guión que viaja entre el drama y el humor negro, “Culpa” regresa por sus fueros con diálogos ácidos e inteligentes y esa sensación de estar tomando siempre la decisión equivocada al estilo “Fargo” y un dejo de “Trainspotting”.
El protagonista Marc Bonnar (Line of Duty - Unforgotten) había dicho que “A todos nos sorprendió la recepción que tuvo la primera serie ... Quien estaba a cargo presionó los botones correctos en los momentos correctos y fue realmente encantador porque era algo que amamos tanto”. La buena recepción le abrió las puertas a una segunda temporada y podemos afirmar que, los ahora ocho episodios que componen las dos entregas, son imprescindibles para los amantes del género.
“Culpa” tiene todas la virtudes de las series británicas y una colección musical que la distingue. En definitiva nos sobran los motivos para sentarnos frente a la pantalla y disfrutar de un producto difícilmente mejorable.
Ficha
“Culpa” (“Guilt”) – Serie escocesa de la BBC
Flow
2 temporadas de 4 episodios cada una