Los hermanos Mc Call quedaron presos de sus malas decisiones. Luego del encadenamiento de situaciones que puso patas para arriba la vida de los protagonistas Max y Jake quedan expuestos, el uno ante el otro, para redondear una historia, que en sus cuatro primeros capítulos, queda redondita y sin fisuras.

La segunda temporada comienza con dos cadáveres en el sótano de una casa, un bolso con 100 mil libras y la dueña de la casa llamando a su padre (del que no quiere saber nada por sus actividades delictivas) para que la ayude a “desaparecer” el problema que tiene.

Con Edimburgo como escenario y un guión que viaja entre el drama y el humor negro, “Culpa” regresa por sus fueros con diálogos ácidos e inteligentes y esa sensación de estar tomando siempre la decisión equivocada al estilo “Fargo” y un dejo de “Trainspotting”.

El protagonista Marc Bonnar (Line of Duty - Unforgotten) había dicho que “A todos nos sorprendió la recepción que tuvo la primera serie ... Quien estaba a cargo presionó los botones correctos en los momentos correctos y fue realmente encantador porque era algo que amamos tanto”. La buena recepción le abrió las puertas a una segunda temporada y podemos afirmar que, los ahora ocho episodios que componen las dos entregas,  son imprescindibles para los amantes del género. 

“Culpa” tiene todas la virtudes de las series británicas y una colección musical que la distingue. En definitiva nos sobran los motivos para sentarnos frente a la pantalla y disfrutar de un producto difícilmente mejorable.

Ficha
“Culpa” (“Guilt”) – Serie escocesa de la BBC
Flow
2 temporadas de 4 episodios cada una