65ª entrega de los Grammy a puro glamour
El mayor evento de premiaciones en el mundo de la música marcó la historia de artistas como Beyoncé y Adele
Este domingo se realizó la 65° entrega de los premios Grammy en el Crypto.com Arena, en Los Ángeles con Trevor Noah como anfitrión, por tercera vez consecutiva.
En un impresionante despliegue de la alfombra roja, las celebridades desfilaron con la esperanza de recibir la premiación a sus nominaciones.
La artista destacada fue Beyoncé con nueve nominaciones, de los cuales ganó ocho, en las categorías de Mejor Canción R&B, Mejor Grabación Dance, Mejor Interpretación R&B tradicional, Mejor Álbum Dance/Electrónica con “Renaissance”, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción escrita para una Película, TV u otro Medio, convirtiéndose en la mayor premiada de la historia de la academia con un total de 32 Grammys.
La Británica Adele le ganó a Bad Bunny en la categoría Canción del Año con “Easy On Me”, "Dije que no iba a llorar y ya estoy llorando. Le escribí esta canción a mi hijo en la ducha, cuando pensaba en cambiarle la vida a él", dijo al recibir el premio. En tanto, la Norteamericana Taylor Swift ganó con el Mejor Video Musical “All Too Well: The Short Film”
La cantante Rosalía obtuvo el galardón a “Mejor álbum urbano latino”, y Bad Bunny se llevó el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana, con "Un Verano Sin Ti", a la vez que el dúo compuesto por Sam Smith & Kim Petras ganaron en la terna Mejor Interpretación Pop Dúo/Grupo, con “Unholy”. La vencedora de la Mejor Canción del año fue Bonnie Raitt, con “Just Like That”. A la vez que Lizzo, con “About Damn Time” se llevó el premio a Grabación del Año.
El excéntrico Harry Styles conquistó la terna a Mejor Álbum Vocal Pop con “Harry´s House”, mientras que la Mejor Canción de Rock se la llevó Brandi Carlile, con “Broken Horses” y en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa la ganó Wet Leg, con Wet Leg.
En la gala de premiación se vieron a figuras como Jennifer López, Daddy Yankee, Camila Cabello, Ametralladora Kelly, Ava Kolker, Nelly, y Cardi B, con sus atuendos de los más famosos diseñadores.