Badía fue reconocido como Personalidad Destacada
Juan Alberto Badía fue distinguido en la Legislatura Porteña por iniciativa del diputado Jorge Garayalde, cuyo proyecto fue aprobado de manera unánime.
El locutor y periodista Juan Alberto Badía fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad en una emotiva ceremonia en la Legislatura porteña que reunió a amigos, familiares y colegas.
El acto de homenaje fue en el Salón Dorado de la Legislatura, organizado por el diputado Jorge Garayalde, autor de la iniciativa de distinción que fue aprobada por la totalidad de los parlamentarios en noviembre pasado.
Estuvieron presentes el ex jugador de River Norberto Alonso; el periodista Fernando Bravo; el titular de Red Solidaria, Juan Carr; el Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López; y los cantantes Juan Carlos Baglietto y Víctor Heredia, entre otros invitados.
La ceremonia comenzó con la proyección de un video con imágenes de distintas entrevistas que realizó el homenajeado y también con un repaso de los artistas que participaron del ciclo "Badía & Compañía", acompañado por canciones de los Beatles y John Lennon.
"Me han dado muchos regalos esta noche sin saberlo", expresó, emocionado, Badía tras recibir el diploma y una placa que lo distinguieron como Personalidad de la Cultura.
“Creo en la política y hoy a los 65 años me encuentro en este templo de la discusión que es la Legislatura", dijo, aunque remarcó que "el ser que más odio en la vida es el político que estafa".
Además, agregó que "para formar parte de la cultura, la curiosidad es fundamental. Amo la cultura y gracias a conocer muchas de ellas empecé a entender el tema de la identidad”.
“Hoy me encuentro acá frente a ciudadanos ilustres de esta ciudad, miro hacia delante y veo que estoy rodeado de gente que amo y que dice que me ama. Son personas que comparten mi cultura, pero también con quienes no comparto la misma ideología política, pero les agradezco mucho que estén esta noche. Me gusta ser argentino”, concluyó.
Por su parte, Bravo remarcó que "Juan es un ejemplo de respeto al artista a quien le daba, desde sus programas, la posibilidad de que se mostrara por primera vez. El dignifica cada día la profesión" y añadió que "es un gran amigo y colega que irradia bondad y amistad, por eso hay aquí una enorme emoción flotando en el ambiente”.
"No hay momento de nuestra vida que no haya estado enriquecido en mayor o menor medida por algún programa de Badía", expresó Garayalde, quien agregó que "es un brillante hombre de los medios, excelente persona y un ejemplo de lucha ante las adversidades".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, sostuvo que "es una satisfacción enorme poder recibir a una persona como Juan Alberto, que desde 1970 nos viene regalando su talento, su carisma, su vocación y, justamente, su compañía" y agregó: "Además de ser un excelente profesional, demostró poseer una gran fortaleza y amor por la vida".