Directores de televisión cuestionan una terna de los Martín Fierro
La asociación civil de Directores de Obras para Televisión (DOAT) solicitó a APTRA que modifique la terna denominada "Mejor Director" por la de "Mejor Dirección".
Detallando aspectos que los “especialistas” de APTRA no debieran desconocer, la entidad presidida por Diana Alvarez, indicó que "la dirección de un programa de ficción diaria se realiza con una unidad de piso y una o dos de exteriores y el resultado de la dirección de cada obra audiovisual que se plasma en la pantalla, incluye la labor íntegra e indispensable de ambos equipos".
A través de un comunicado dirigido a la asociación que otorga los Martín Fierro y a los medios de comunicación, DOAT añadió que "incluso algunos programas unitarios de envergadura son realizados por distintos directores, también para poder cumplir con la exigencia de calidad y productividad que los tiempos de producción y emisión requieren".
El texto recordó que “ya en 2012 DOAT envió a APTRA una carta con el mismo señalamiento respecto de las nominaciones a la producción del año anterior” y puso como ejemplo que Juan José Campanella, al recibir la estatuilla por la dirección de “El hombre de tu vida”, se preguntó cómo haría para repartir un galardón que en realidad correspondía también a otros cuatro directores involucrados en el unitario (Miguel Colom, Pablo Vásquez, Martino Zaidelis y Camilo Antolini).
Ante lo expuesto, el colectivo de realizadores de la pantalla chica, especificó que la terna de los Martín Fierro para dirección, donde aparece Alejandro Ripoll por “ShowMatch” y las ficciones “El hombre de tu vida” y “Graduados”, debe incluir, respectivamente a Juan José Campanella, Miguel Colom, Pablo Vásquez, Martino Zaidelis y Camilo Antolini y a Miguel Colom, Javier Pérez y Pablo Ambrosini.
La nómina de APTRA, anunciada el lunes pasado a través de Telefé (canal que además transmitirá la ceremonia de entrega de premios el lunes 5 de agosto desde el Colón), sumó el error de atribuir el envío radial “La venganza será terrible” a Radio Nacional, cuando el clásico de Alejandro Dolina corresponde a Del Plata.