Ernestina Pais: "Estoy mejor cada día"
La conductora contó cómo logra superar los ataques de pánico
Ernestina Pais se fue de la pantalla chica debido a cuadros de ataques de pánico que complicaban sus tareas habituales. La conductora decidió refugiarse lejos de los medios para superar su malestar.
"Estoy mejor cada día. Después de un mal momento, que me asustó mucho, creo que algo cambió. Yo venía de años de no darme cuenta de que había algo no estaba funcionando del todo bien", explicó en una entrevista con revista DMag.
"Soy bastante negadora de este tipo de síntomas y fue simplmente que el cuerpo dijo 'basta'. Yo no entendía lo que me pasaba", contó Ernestina.
Al relatar cómo fue que logró controlar su problema narró: "No podía salir de mi casa, tenía muchísimo miedo. En cualquier circunstancia, vos decís 'bueno, se me pasa esta angustia y paro de llorar', pero cuando sentìs que no estás manejando tu cuerpo, no querés enfrentarte al mundo exterior. Con los ataques de pánico te contracturas, se te acortan los músculos, estás en una posición tensa muchas horas".
Además, Ernestina reveló que estuvo un mes en tratamiento: "Empecé a ocuparme de cuestiones domésticas, hacer ejercicio todos los días, tomar clases de canto y piano. Tenía un psicólogo y un coach, una persona a la que podía llamar ante cualquier situación de angustia o pánico que sufriera".
"Después del primer mes de tratamiento, empecé a volver a ver a mis amigos. Cociné para mis amigos por primera vez en mi vida. Empecé a hacer cosas pequeñas que tenían que ver con el afecto, a estar rodeada de gente que entendiera todo sin que yo tuviera que explicar. Me rodeé de mucho cariño", concluyó.