Riverdance, una producción que fusiona danza y música con una fuerte influencia irlandesa, llega al país para presentarse con música original de Bill Whelan, producido por Moya Doherty y dirigido por John McColgan.

El impactante espectáculo irlandés se presentará en el Gran Rex desde el miércoles 22 al miércoles 29 de agosto, con doble función los fines de semana.

Su primera presentación en Dublín en el año 1995 marcó el inicio de una exitosa carrera a nivel nacional e internacional. Con más de 15 años de trayectoria y más de 10 mil presentaciones realizadas alrededor del mundo, llegan a Buenos Aires.

Marita Martínez Rey nació en Ubeda, Andalucía, y se sumó a la gira de Riverdance en la ciudad de Estocolmo, Suecia, hace tres años. “Me llamaron para realizar un casting y decidieron que integre el espectáculo. Viajé a Gran Canaria para prepararme con Yolanda García, asesora en flamenco de la compañía, y enseguida me sumé al grupo.”

"Soy la única española. Finalmente, tenemos un diálogo en el ritmo, las raíces de mi danza tiene puntos de contacto con la irlandesa: en el taconeo y en nuestra pasión", aseguró.