Sólo dos gotas de Chanel
Coco Chanel aparece en escena de la mano de Esther Goris. Acertada elección de Daniel Mañas de elegir a una mujer con tanta personalidad como esta actriz para encarnar la vida de la mujer que cambió la forma de vestir en el mundo
Por Laura Caragliano
Bajan las luces, suena “Non, Je Ne Regrette Rien” de la inigualable Edith Piaf.
Imposible no callar a la sala con brutal pieza musical.
Y Coco Chanel aparece en escena de la mano de Esther Goris.
Acertada elección de Daniel Mañas de elegir a una mujer con tanta personalidad como esta actriz para encarnar la vida de la mujer que cambió la forma de vestir en el mundo.
La obra repasa aspectos de una biografía que tiene peso propio. Destacando la infancia en un orfanato, su paso como cantante de cabarets, su evolución como diseñadora de sombreros a dueña de un imperio comercial y sus relaciones con Dalí, Picasso, Stravinsky, Visconti, y hasta un controvertido jerarca nazi.
Lamentablemente la voz en off que utiliza como recurso el director para dialogar en este unipersonal con Esther Goris desmerece el clima intimista que se logra con un escenario tan pequeño y cercano al público.
Y los diálogos del guión pecan por excesiva contemporaneidad forzada.
Una Chanel que brilla sólo por su propia historia.
“Cocó de París”
Centro Cultural “Caras y Caretas”
Anexo: Venezuela 330 (entre Balcarce y Defensa).
Ficha Técnica:
Autor y Director: Daniel Mañas
Vestuario: Liliana Castellanos
Escenografía: Lucas de Dios
Producción Ejecutiva: La Mosca Blanca Producciones
Funciones: Todos los jueves de mayo a las 21 hs.
Localidades: $50