Al menos 2.950 personas sin hogar por persistentes lluvias
Un total de 168 municipios fueron afectados, 138 decretaron el estado de emergencia y otros dos el estado de calamidad pública. Al menos 3 personas murieron por los temporales.
Casi 3000 personas permanecen sin hogar o desplazadas a causa de las fuertes lluvias que azotaron el sur de Brasil desde finales de junio, informó un organismo gubernamental. Son 2.950 las personas que siguen sin hogar o desplazadas por la lluvias en Río Grande do Sul, cifró ayer Defensa Civil (DC) de ese estado brasileño.
De ellos, 558 se encuentran en albergues municipales y 2.392 se en casas de familiares y vecinos, detalló. Un total de 168 municipios fueron afectados, 138 decretaron el estado de emergencia y otros dos el estado de calamidad pública, de acuerdo con el último boletín de DC, según despacho de la Agencia Brasil.
Los temporales en la región causaron la muerte de tres personas en las ciudades de Arroyo del Tigre, Jacutinga y Cerro Grande do Sul. El domingo pasado la presidenta Dilma Rousseff, y el gobernador Tarso Genro sobrevolaron las zonas afectadas en Uruguayana, frontera con Argentina.