Alemania cerrará definitivamente las 7 centrales nucleares más antiguas
En su informe final, la comisión independiente designada para analizar la seguridad de los reactores nucleares del país indicó que algunas de las centrales no tenían la protección debida para enfrentar, por ejemplo, un avión que se estrellara contra sus instalaciones.
Los ministros de Medio Ambiente de los estados federados de Alemania acordaron el cierre definitivo de las siete centrales nucleares más antiguas del país. Estaban cerradas provisoriamente desde el desastre de la planta japonesa de Fukushima. "Ya no encenderán más sus motores", anunció el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen.
La canciller Angela Merkel había dicho este lunes que se tomaría "una pronta decisión" sobre el futuro de la energía nuclear en Alemania, un día después del revés electoral sufrido por su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), y el fortalecimiento de los opositores Verdes en las elecciones regionales de Bremen.
A mediados de mes, la comisión independiente designada para analizar la seguridad de los reactores nucleares del país presentó su informe final, en el que no se hacían recomendaciones claras sobre el cierre de las plantas. Sin embargo, se indicaba que algunas de las centrales no tenían la protección debida para enfrentar, por ejemplo, un avión que se estrellara contra sus instalaciones.