Biden visitará Polonia el viernes para discutir la crisis de Ucrania
El viaje europeo incluirá reuniones con la OTAN, la Unión Europea y los aliados del G7, pero la Casa Blanca dice que el presidente no visitará Ucrania.
Joe Biden viajará a Polonia el viernes para discutir la respuesta internacional a la invasión rusa de Ucrania que ha desatado una “crisis humanitaria y de derechos humanos”, dijo el domingo por la noche la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Biden viajará a Varsovia para una reunión bilateral con el presidente Andrzej Duda, dijo la Casa Blanca. Más de 2 millones de refugiados han ingresado a Polonia desde Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo el viernes la guardia fronteriza polaca.
El viaje de Biden a Polonia se realizará un día después de que se reúna en Bruselas con los aliados de la OTAN, los líderes del G7 y los líderes de la Unión Europea para discutir los esfuerzos internacionales para apoyar a Ucrania, dijo la Casa Blanca.
La Casa Blanca también dijo que Biden realizará una llamada el lunes a las 11 a.m. ET con Emmanuel Macron de Francia, Olaf Scholz de Alemania, Mario Draghi de Italia y Boris Johnson del Reino Unido para discutir sus respuestas coordinadas a la invasión rusa de Ucrania.
Los datos de las Naciones Unidas mostraron hasta el jueves que alrededor de 3,2 millones de personas habían huido de Ucrania, en lo que se ha convertido en la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. La ONU dijo que algunas de las 2 millones de personas que ingresan a Polonia desde Ucrania se han mudado a otros países de la UE, pero "se cree que la mayoría todavía está en Polonia".
El jueves, Biden asistirá a una cumbre de emergencia de la OTAN, una reunión del G7 y una cumbre del Consejo Europeo programada para hablar sobre Ucrania, “incluidos los esfuerzos transatlánticos para imponer costos económicos a Rusia, brindar apoyo humanitario a los afectados por la violencia y abordar otros desafíos relacionados. al conflicto”, dijo la Casa Blanca.