El principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias el loco
Barrera, fue capturado en San Cristobal, Venezuela, informó este martes el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que reveló que su detención se logró con apoyo de la CIA.

"El Loco Barrera ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC", dijo Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión, en la que agradeció también la "efectiva" colaboración del gobierno de Venezuela.

"Fue capturado en San Cristóbal (Andes venezolanos) con la colaboración desde hace ya algún tiempo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela)", señaló Santos, al agregar que "también ayudó el servicio de inteligencia británico, el M 16, y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA".

"Esta operación fue dirigida desde Washington", aseveró el presidente colombiano, y refirió que el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, se encuentra en esa ciudad.

El Loco Barrera, originario de la ciudad de Cali (suroeste), era perseguido desde hace años por las autoridades de Colombia y de Estados Unidos.

"Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. Es el último de los grandes capos. Es un golpe muy contundente a la criminalidad", aseveró.

"Ya confesó que era él, en estos momentos se está haciendo la confirmación de la huella dactilar", refirió el presidente Santos.