Corea del Sur presentó formalmente ante el Consejo de Seguridad de la ONU la denuncia por el hundimiento de una corbeta surcoreana a raíz un torpedo de Corea del Norte.
"Hoy, el gobierno de la República de Corea envió el asunto del ataque de Corea del Norte a la Cheonan (nombre del buque) al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", anunció el jefe de Estado, Lee Myung Bak,en el acto de inauguración de la Conferencia sobre Seguridad de Asia, en Singapur.

Pyongyang, según las palabras de Lee, "tiene que admitir su mal proceder y asegurar que nunca más realizará este tipo de actos deplorables". 
 
Lee también advirtió que Corea del Norte debe entender que "sufrirá las consecuencias" de haber atacado la embarcación.

El régimen de Pyongyang rechazó cualquier tipo de acusación y amenazó con tomar medidas bélicas en caso de que Corea del Sur emprenda sanciones contra él.

Ayer, el diplomático norcoreano Rin Jang Gon afirmó en un foro de la ONU que la situación es tan grave "que podría estallar en cualquier momento la guerra".

Además, Rin acusó a Corea del Sur y a Estados Unidos de agravar la situación intentando que se le impongan más sanciones a Pyongyang, habiendo "fabricado" con tal objeto el incidente del barco.

Según el diplomático, Corea del Norte está listo para reaccionar a cualquier sanción "con diferentes y duras medidas, entre ellas una guerra total".