Cristina Fernández y Dilma Rousseff reafirmaron la relación estratégica binacional
La presidenta de Brasil llegó a la Argentina en su primera salida al exterior desde su asunción. Consideraron a esta alianza estratégica como "piedra fundamental" para el éxito del proyecto común y destacaron "la importancia de profundizar el Mercosur como principal ámbito de integración política, social, económica y comercial de la región".
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmaron la relación estratégica entre ambos países como eje de la integración regional y reiteraron su compromiso con la integración bilateral como una política de estado en las dos naciones.
Además, consideraron a esta alianza estratégica como "piedra fundamental" para el éxito del proyecto común y destacaron la importancia de profundizar el Mercosur como principal ámbito de integración política, social, económica y comercial de la región.
En una declaración conjunta que suscribieron en la Casa de Gobierno, en la primera visita de Rousseff a otro país desde que asumió la presidencia de Brasil, las dos mandatarias destacaron a UNASUR como "factor de unidad y cooperación en América del Sur".
Roussef recordó a su turno que Brasil y la Argentina “son los dos mayores países de la región y presentan un gran potencial, que América Latina puede aprovechar en este momento en el que se da una revolución natural”. "Somos países con grandes recursos energéticos, con materias primas y estructuras industriales, además de contar gran creatividad”, sostuvo.
Los dos gobiernos firmaron además acuerdos en bioenergía –incluyendo los biocombustibles-, en la masificación del acceso a internet de banda ancha y para la construcción de un puente internacional sobre el río Pepirí-Guazú, entre las ciudades de San Pedro (Argentina) y Paraíso (Brasil).