El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó ante el pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC) a analizar las discrepancias y garantizar la libre discusión en torno a los lineamientos de la nueva política económica que impulsa su gobierno. El jefe de Estado insistió en la importancia de "cambiar métodos y estilo de trabajo que, al no estar acordes con los momentos actuales, impiden en muchos casos superar errores".

Castro, quien acaba de cumplir cinco años de gobierno, cerró con esta exhortación el cónclave del PCC previo a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Popular, cuyos seiscientos diputados se reúnen este lunes en La Habana.
 
Durante la reunión, el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de la nueva política económica, Marino Murillo, presentó un resumen sobre el proceso de aplicación de los lineamientos económicos, y afirmó que su grupo de trabajo "escuchará todas las opiniones que se emitan sobre el tema con el objetivo de llegar al consenso".