Nueve argentinos murieron en el accidente aéreo en Cuba.

En total, viajaban cuarenta cubanos, diecisiete personas de otros países latinoamericanos, diez europeos y un japonés entre los sesenta y ocho pasajeros del avión cubano que se estrelló por causas aún desconocidas.

El vuelo de la compañía Aerocaribbean cubría el trayecto entre Santiago de Cuba y La Habana.

Cayó en una zona de montañas de la provincia de Sancti Spiritu, en el centro de la isla.

Testigos describieron que el avión se transformó en una bola de fuego y se precipitó.

No hubo sobrevivientes.

Por Continental, el periodista local Luis Enrique informó que “el accidente ocurrió en la noche de ayer en la zona de Cuasimal. Era un avión de treinta años”.

También en Magdalena Tempranísimo, la embajadora argentina en la isla antillana no descartó que las condiciones meteorológicas (la tormenta tropical Tomás) hayan sido “una de las causas de la tragedia”.

Juliana Marino confirmó que son nueve los argentinos que viajaban en el vuelo.

Se trata de María Pastores, Alberto y Stella Croce, Carlos Sánchez Marcelo, Miriam Galucchi de Sánchez, Arturo González, Silvia Ferrari, Norma Peláez y Virginio Viarengo.

La diplomática señaló que la delegación argentina en La Habana no ha recibido “ninguna confirmación. Hemos quedado a la espera de más información”.

En tanto, este mediodía, la cónsul argentina en La Habana, Alejandra Viggiano, confirmó una décima muerte.

Se trata de Raffael Pugliese, "que originalmente nos aparecía con pasaporte italiano", pero "es ítalo-argentino", precisó.