Despegó Polaris Dawn, la misión privada que busca ampliar las fronteras de la exploración espacial
Uno de los objetivos primordiales de esta misión es la prueba de los nuevos trajes espaciales desarrollados por SpaceX. Se prevé que los astronautas realicen una breve salida fuera de la cápsula durante la misión. La nave tiene como meta alcanzar una altitud de 1.400 kilómetros, estableciendo un nuevo récord para la distancia alcanzada por una tripulación humana desde las históricas misiones lunares Apolo.
La misión privada Polaris Dawn, llevada a cabo por la empresa SpaceX, fundada por Elon Musk, despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Esta misión tiene como objetivo explorar nuevas fronteras en la exploración espacial comercial, aspirando a alcanzar altitudes superiores a cualquier misión tripulada anterior.
El cohete Falcon 9 fue el encargado de poner en órbita la cápsula Dragon, que transporta a los cuatro miembros de la tripulación de la misión Polaris Dawn. Este equipo está constituido por un multimillonario, un piloto y dos empleados de SpaceX, quienes han sido seleccionados para esta innovadora experiencia.
El multimillonario Jared Isaacman actúa como comandante de la misión, la cual está programada para una duración de cinco días. Isaacman ha colaborado con SpaceX durante varios años y es uno de los financiadores de esta expedición hacia el espacio.
Elon Musk, fundador y CEO de SpaceX, expresó sus felicitaciones a los equipos involucrados en la misión y a la tripulación a través de la red social X, también de su propiedad, destacando la importancia de este hito en el ámbito aeroespacial.
Uno de los objetivos primordiales de esta misión es la prueba de los nuevos trajes espaciales desarrollados por SpaceX, que presentan un diseño blanco y futurista. Se prevé que los astronautas realicen una breve salida fuera de la cápsula durante la misión.
Además, la nave tiene como meta alcanzar una altitud de 1.400 kilómetros, estableciendo un nuevo récord para la distancia alcanzada por una tripulación humana desde las históricas misiones lunares Apolo, que tuvieron lugar hace más de cincuenta años.
En esta misión, los empleados de SpaceX participan por primera vez como miembros de la tripulación. Aparte de Isaacman, el equipo está compuesto por Sarah Gillis, ingeniera responsable de la formación de astronautas en la empresa; Anna Menon, quien tiene experiencia previa en la NASA y es ingeniera líder de operaciones especiales en SpaceX; y Scott Poteet, teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y amigo de Isaacman.