Se registró un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter en la costa sur de Japón, poco después de que un terremoto de magnitud 6.9 se produjera en la misma zona. Estas cifras son preliminares y provienen del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En respuesta a los terremotos, las autoridades locales emitieron una alerta de tsunami. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió sobre la posibilidad de que se generaran olas superiores a 3 pies en la costa de Kyushu, que es la principal isla del sur del país, así como en la cercana isla de Shikoku. Se recomendó a los residentes evitar el ingreso al mar y permanecer alejados de la costa hasta que se levantara la advertencia correspondiente.

Ambos temblores se registraron en el mar, frente a las costas japonesas. El primer sismo, de magnitud 6.9, ocurrió a 18 millas al este-sureste de Miyazaki, con una profundidad de aproximadamente 20.5 millas. El segundo, de magnitud 7.1, se produjo 55 segundos después, a poco más de 12 millas al nordeste de Nichinan, a una profundidad de cerca de 15.5 millas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que se detectaron olas de tsunami de hasta 1.6 pies en ciertas áreas de la costa sur de Kyushu y en la isla de Shikoku, aproximadamente media hora después del terremoto.