Dos menores de 12 y 14 años fueron arrestadas por la policía de Florida por supuesto "acoso agravado" contra Rebecca Sedwick, una compañera del colegio de 12 años, que se suicidó en septiembre pasado, informaron ayer las autoridades.

La comisaría del condado de Polk dijo que las detenidas, de 12 y 14 años, están acusadas de acoso criminal con agravantes. Las autoridades dijeron que Rebecca Sedwick fue acosada por hasta 15 niñas a través de Internet y mensajes de texto por casi un año.

El 10 de septiembre pasado, Rebecca Sedwick se suicidó saltando de una torre de hormigón al interior de una planta de cemento abandonada.

De acuerdo a los padres de la víctima, su hija se suicidó contrariada por una serie de agresiones que sufrió por compañeras de escuela tanto en el predio de la escuela secundaria como en la red social Facebook.

Según la declaración jurada divulgada ayer por la unidad de investigación de homicidios de la policía del condado de Polk, centro de Florida, las jóvenes arrestadas estuvieron "acosando maliciosamente y repetidas veces" a Sedwick durante el año escolar 2012/2013

Las acusadas y la víctima asistían a la misma escuela secundaria, llamada Crystal Lake Middle School, donde varios estudiantes indicaron que ambas estudiantes molestaban a Sedwick poniéndole sobrenombre, intimidándola, amenzándola con pegarle y que al menos una vez hubo una agresión física, dijo la policía de Polk en un comunicado.

Las autoridades revelaron que Rebecca Sedwick resultó "aterrada" por unas 15 niñas en las redes sociales, que le dejaban mensajes como "Deberías morirte", y "¿Por qué no vas y te matas?".

El jefe de policía del condado, Grady Judd, informó ayer que arrestaron a una menor de 14 años preocupados de que siguiera acosando a otras niñas, después que cargó un mensaje en Facebook diciendo que había hostigado a Rebecca y que no le importaba.

"Decidimos que no podemos dejarla así. ¿A quién más va a atormentar, a quién más va a hostigar?", se preguntó el jefe de policía.

Judd agregó que el acoso comenzó después que la niña de 14 años empezó a salir con un muchacho con el que había salido Rebecca. También fue arrestada otra chica de 12 años por el caso.

Las jóvenes arrestadas fueron fichadas por la policía el lunes pasado a la noche y entregadas a sus respectivos padres para continuar la detención en la casa mientras sigue la investigación.

"Mi hija es una buena chica y estoy ciento por ciento seguro que cualquier cosa que estén diciendo de mi hija no es cierto", dijo por teléfono el padre de la niña de 14 años.



Agencias AP y AFP