La agrupación de jóvenes egipcios que se manifestaron contra el ex presidente Hosni Mubarak y colaboraron para su renuncia rechaza la reforma constitucional presentada por los militares.

Además, la Coalición de los Jóvenes de la Revolución del 25 de Enero convocó a una manifestación para el viernes en el centro de El Cairo, bajo el slogan "salvar la revolución".

"No queremos una reconciliación con el antiguo régimen. (Sus miembros) representan un peligro para la revolución y hay que juzgarlos a todos", dijo en conferencia de prensa el vocero de la agrupación y miembro de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Abbas.

Entre los motivos principales del rechazo de la Declaración Constitucional, con la cual ayer fueron anunciadas las elecciones parlamentarias en septiembre y las presidenciales "uno o dos meses después", está la consideración de que, en el documento no son reducidas, sino aumentadas, las prerrogativas del presidente de la república.

"No queremos otro faraón que dirija el país", dijo por su parte Jaled el Sayed, otro miembro de esta coalición.

En tanto, un grupo de seguidores del hijo de Mubarak y supuesto sucesor, Gamal, anunciaron la creación de un partido político.

Gamal al Menshawy, uno de los creadores del partido, explicó que en la formación estará Magdi al Kurdy, uno de los líderes de la campaña que defendía a Gamal como sucesor de su padre.

El ahora ex presidente egipcio -que se encuentra en prisión domiciliaria- supo posicionarse como el principal socio estadounidense e israelí dentro del mundo árabe desde mediados de los 70.