Fue el amigo de Peter Parker en el Hombre Araña, que a su vez, la disputaba a su novia. Pero James Franco es un actor renocido de Hollywood, e interpretó diversos papeles relevantes. desde hace un tiempo, le llueven acusaciones de acoso y abuso sexual.

,Ahora, Franco ha reconocido haberse acostado con estudiantes de una escuela de actuación que dirigía anteriormente, diciendo que luchó con una adicción al sexo y ha estado trabajando para mejorar su comportamiento en los últimos años.

En extractos de The Jess Cagle Podcast que se hicieron públicos el miércoles, Franco, de 43 años, dijo que mientras enseñaba, "se acostaba con los estudiantes, y eso estaba mal". Dijo que no había iniciado la escuela para atraer mujeres con fines sexuales.

"Supongo que en ese momento, mi pensamiento era si era consensual, está bien", agregó en el podcast SiriusXM. "En ese momento no estaba lúcido".

Las declaraciones fueron los primeros comentarios extendidos de Franco sobre las acusaciones formuladas en su contra hace casi cuatro años cuando Los Angeles Times informó que cinco mujeres habían acusado a Franco de una conducta que consideraban inapropiada.

Más tarde, en octubre de 2019, dos mujeres presentaron una demanda civil contra el actor, acusándolo de explotar a los aspirantes a actores en su ahora desaparecida escuela y de engañar a mujeres jóvenes para que filmen escenas de sexo explícitas.

Franco dijo que había desarrollado una adicción al sexo después de abandonar el alcoholismo que padecía desde muy joven. "Es una droga tan poderosa", dijo. “Me enganché durante 20 años más. La parte insidiosa de eso es que me mantuve sobrio por el alcohol todo ese tiempo ".

Franco fue coanfitrión de la ceremonia de los Oscar en 2011 y fue nominado a los premios de 2012 por su actuación en 127 horas.

El actor acordó este año pagar 2,2 millones de dólares para resolver la demanda civil de 2019, según documentos presentados en el tribunal superior de Los Ángeles.