El maquinista del tren que descarriló en España quedó libre
Tras exponer durante dos horas ante la Justicia, el motorman recuperó la libertad aunque quedó imputado con cargos. Murieron 79 personas.
El juez que instruye el caso del accidente ferroviario de Santiago de Compostela ordenó este domingo la puesta en libertad con cargos para el maquinista, Francisco José Garzón.
El conductor, de 52 años, compareció hoy ante el juez para aclarar las circunstancias del siniestro, que causó 79 muertos después de que el tren descarrilara en una curva próxima a Santiago (noroeste).
Detenido por la Policía el pasado jueves y acusado de su supuesto delito de imprudencia con resultado de homicidio, el conductor fue puesto a disposición de la Justicia esta tarde.
En su declaración ante el titular del juzgado número tres de Santiago de Compostela, Luis Aláez, el detenido admitió haber cometido una imprudencia.
Antes de esa declaración, el magistrado entregó a las partes una copia del atestado policial sobre el siniestro, ocurrido a pocos kilómetros de la estación de Santiago, en Angrois.
Durante las casi 72 horas que había durado su detención policial Garzón Amo se acogió al derecho legítimo a no declarar.