El robot de combate de una firma israelí para custodiar la frontera
Israel Aerospace Industries, de propiedad estatal, presentó un robot robot armado a control remoto que, puede patrullar zonas de batalla, rastrear infiltrados y abrir fuego.
El contratista de defensa estatal israelí Israel Aerospace Industries ha presentado un robot armado a control remoto que dice puede patrullar zonas de batalla, rastrear infiltrados y abrir fuego.
El vehículo no tripulado revelado el lunes es la última incorporación al mundo de la tecnología de drones, que está remodelando rápidamente el campo de batalla moderno.
Los defensores han dicho que tales máquinas semiautónomas permiten a los ejércitos proteger a sus soldados, mientras que los críticos temen que esto marque otro paso peligroso hacia los robots que toman decisiones de vida o muerte.
El robot de tracción en las cuatro ruedas presentado el lunes fue desarrollado por el “REX MKII” de Israel Aerospace Industries, de propiedad estatal.
Es operado por una tableta electrónica y puede equiparse con dos ametralladoras, cámaras y sensores, dijo Rani Avni, subdirector de la división de sistemas autónomos de la compañía. El robot puede recopilar inteligencia para las tropas terrestres, transportar soldados heridos y suministros dentro y fuera de la batalla y atacar objetivos cercanos.
Es el más avanzado de más de media docena de vehículos no tripulados desarrollados por la subsidiaria de Aerospace Industries, ELTA Systems, durante los últimos 15 años.