En la cumbre de los BRICS: Alberto no consideró a Rusia como responsable de la guerra
El presidente habló de la invasión a Ucrania pero no condenó al pais de
En la cumbre de los BRICS, Alberto Fernández pronunció un discurso en donde describió las consecuencias de la guerra y pidió por la paz pero no condenó a Rusia por haber invadido Ucrania.
"Quiero alzar mi voz para que el mundo entero entienda que aunque la guerra se libre en Europa, sus consecuencias trágicas repercuten en América Latina y el Caribe, en África y en todo el hemisferio sur. Somos la periferia que padece. Como lo ha señalado el Papa Francisco, ni el trigo ni los alimentos pueden convertirse en un arma de guerra, ni la persona humana puede volverse moneda de cambio. La paz no solo es necesaria. La paz es urgente porque es urgente hacer un mundo más igualitario", señaló.
Luego, sin responsabilizar directamente a Rusia agregó que "es imperioso que cesen las hostilidades en Ucrania. Queremos ser parte en la búsqueda de una solución que acerque a todos los involucrados, para lograr una paz duradera que deje definitivamente atrás la dinámica desatada por la escalada bélica".
Durante su presentación, el presidente también elogió a Xi Jinping por su política vinculada a la pobreza en China: "El presidente Xi Jinping sabe muy bien de qué hablo. Recuerdo cuando en 2021 anunció con orgullo el cumplimiento de su meta de terminar con la pobreza extrema en China".