En medio de la crisis, renunció el primer ministro de Ucrania
Así lo anunció Arseni Yatseniuk ante los diputados, tras la caída de la coalición de gobierno que lo sostenía en el poder.
El ya jefe del Gobierno interino justificó su decisión con el voto negativo de la Rada de un paquete de leyes "que debían llenar los ingresos presupuestarios".
"Es comprensible. ¿Quién querría concurrir a unas elecciones y votar al mismo tiempo leyes impopulares? Anteponer el interés político al destino del Estado es intolerable. Es un crimen moral y ético", aseveró Yatseniuk.
El Gobierno ucraniano no logró hoy el apoyo de una mayoría de los diputados a una reforma fiscal que habría subido los impuestos a la población ni tampoco al proyecto de ley que habría permitido vender a inversores extranjeros la mitad de todos los gasoductos ucranianos.
"No se han votado las leyes y no hay dinero para pagar al policía, al médico, al maestro. No hay dinero para comprar un rifle, para poner combustible al blindado", lamentó Yatseniuk en alusión a las necesidades del ejercito ucraniano para costear la campaña militar contra los separatistas prorrusos en el este del país.