Los habitantes de la ciudad nororiental china de Harbin que se hagan un test de ácido nucleico para el coronavirus y den positivo recibirán una recompensa de 10.000 yuanes (1.569 dólares, 1.386 euros), anunciaron las autoridades locales en su cuenta oficial de la red social Wechat.

Según datos del Gobierno de Harbin, se han detectado hoy 3 casos de covid-19 que estarían relacionados con el rebrote activo en la ciudad de Manzhouli, en la provincia vecina de Mongolia Interior, en la cual hay 185 casos activos.

La decisión de las autoridades, que busca "bloquear los canales de transmisión del virus", ha atraído la atención de los internautas chinos y la etiqueta "Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo" acumula ya más de 100 millones de lecturas en la red social Weibo, similar a Twitter.

Algunos internautas apoyan la medida: "¿Cuál es el problema? Se anima a los ciudadanos a hacerse el test y se puede frenar la propagación del virus si da positivo, ahorrando así decenas de miles de yuanes", explicaba un usuario de Weibo.