El presidente del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, afirmó que están dispuestos a negociar el controvertido decreto de reforma laboral, pero exigirán incluir modificaciones que por el momento el gobierno se negó a discutir.

"Estamos dispuestos a hablar pero si el Gobierno acepta algunas cosas razonables que mucha gente lleva diciendo desde hace muchos años", declaró Rajoy.

Sin embargo, el ministro de Fomento español, José Blanco, aseguró que la reforma laboral "no cambiará sustancialmente" en el trámite parlamentario.

"Siempre se puede perfeccionar y mejorar, pero no va a cambiar sustancialmente", aseguró Blanco, para recordar que el texto que salió del Consejo de Ministros es el que está en vigor hasta que el definitivo se apruebe por el Congreso.

El gobierno que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el miércoles el decreto de reforma del mercado laboral español que abarata y facilita el despido de trabajadores, razón por la cual las dos principales centrales sindicales convocaron a una huelga general para el próximo 29 de septiembre.