Estados Unidos suspende los vuelos de las aerolíneas chinas
Las autoridades norteamericanas suspendieron algunos vuelos de cuatro aerolíneas chinas después de que Beijing detuviera algunos servicios de aerolíneas estadounidenses tras el descubrimiento de casos de COVID.
El gobierno de los Estados Unidos ha dicho que suspenderá 44 vuelos con destino a China desde los EE. UU. por parte de cuatro aerolíneas chinas en respuesta a la decisión del gobierno chino de suspender los vuelos de algunas aerolíneas estadounidenses por preocupaciones sobre el COVID-19.
Las suspensiones comenzarán el 30 de enero con el vuelo programado de Los Ángeles a Xiamen de Xiamen Airlines y continuarán hasta el 29 de marzo, dijo el Departamento de Transporte.
La decisión eliminará algunos vuelos de Xiamen, Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines.
Las autoridades chinas han suspendido 20 vuelos de United Airlines, 10 American Airlines y 14 de Delta Air Lines desde el 31 de diciembre, luego de que algunos pasajeros dieron positivo por COVID-19. Recientemente, el martes, el Departamento de Transporte dijo que el gobierno chino había anunciado nuevas cancelaciones de vuelos en EE. UU.