Fabián Doman renunció como presidente de Independiente a seis meses de asumir
A sólo seis meses de asumir en el club y en medio de un clima caliente en varios frentes, el periodista sorprendió al anunciar su dimisión como máxima autoridad del club.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Fabián Doman sopresivamente anunció su renuncia como presidente de Independiente al manifestar que no encontró las herramientas económicas para ayudar al club. De esta manera, Néstor Grindetti asumiría el cargo, debido a que es el vicepresidente primero.
“Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club. Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", detalló el conductor televisivo.
Fabián Doman, también expuso: "La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán".
En cuanto a lo futbolístico, lo menos importante en estas horas para la institución de Avellaneda, Pedro Damián Monzón, el entrenador interino, disputará este miércoles desde las 21.30 su partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga Profesional contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito y el domingo afrontará el clásico ante Racing.
Teniendo en cuenta el presente del Rojo y tomando la mayor cantidad de recaudos posibles, por "razones de seguridad", la Liga Profesional de Fútbol (LPF) informó el cambio de horario. El partido, válido por la fecha 12 de la LPF, estaba programado para las 19 y se adelantó a las 16.30 por pedido de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), debido a las internas de la barra del club local.