Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, fue sentenciada a 20 años de prisión
La acusada fue sentenciada a prisión por delitos de tráfico sexual: sus abogados habían pedido indulgencia dado que fue encontrada culpable de 5 de los 6 cargos q tenía en EEUU.
Ghislaine Maxwell fue sentenciada el martes a 20 años de prisión en su caso de tráfico sexual en Nueva York por procurar niñas adolescentes para que Jeffrey Epstein las abusara. A pesar de estar involucrada en varias causas, ella mantiene su inocencia.
Cabe recordar que Epstein fue un delincuente sexual, convicto y financiero cuyos asociados de élite alguna vez incluyeron al Príncipe Andrés y Bill Clinton, habiendo sido capturado por las autoridades federales en julio de 2019, por cargos de tráfico sexual, suicidó en una cárcel federal de la ciudad de Nueva York poco más de un mes después de su arresto.
Los abogados de la acusada intentaron, sin logro alguno, pedir indulgencia en la sentencia, diciendo que debería recibir “mucho menos” de los 20 años. Sin embargo, los fiscales presionaron por una sentencia de 30 a 55 años de prisión.
Maxwell, ex miembro de la alta sociedad británica, fue condenada el 29 de diciembre por cinco de los seis cargos que enfrentaba. El jurado llegó a su decisión después de 40 horas de deliberaciones durante seis días.
Durante el juicio Maxwell no ofreció una disculpa por sus acciones, solo lamentó lo que sufrieron las victimas. Cuando Maxwell se paró frente a un atril para hablar, dijo: “Siento una profunda empatía por todas las víctimas de este caso. También reconozco que he sido condenada por ayudar a Jeffrey Epstein a cometer estos delitos”. Esta fue primera vez que aborda públicamente estas acusaciones.
“Y a pesar de las muchas cosas útiles y positivas que he hecho en mi vida y seguiré haciendo… sé que mi asociación con Epstein y este caso me mancharán para siempre y de forma permanente”, sentenció.