Grecia: reprimen a manifestantes mientras el Parlamento debate un nuevo ajuste
El incidente ocurrió en la plaza Sintagma tras el fin de manifestaciones convocadas por los sindicatos en una huelga general de 48 horas que paralizó al país. A los gases lacrimógenos, los ciudadanos respondieron rompiendo losas de mármol con barretas para arrojar piedras.
En Atenas, policías antidisturbios reprimían este martes gases lacrimógenos a manifestantes que protestan contra un nuevo ajuste salvaje frente al Parlamento griego. El incidente ocurrió en la plaza Sintagma tras el fin de manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios en una huelga general de 48 horas que paralizó el país.
Grupos de encapuchados que llevaban banderas negras (símbolo anarquista tradicional) destrozaron con barretas losas de mármol de las aceras circundantes para arrojarlas contra los efectivos. Las primeras informaciones afirman que una reportera gráfica ha sido herida levemente en la gresca.
Los dueños de hoteles cercanos cerraron sus puertas, mientras los enfrentamientos se difundían a los alrededores del Ministerio de Finanzas y el Post Bank.
La gente que permanecía en la plaza Sintagma tras la manifestación se alejó para buscar refugio de la violencia y de los gases lacrimógenos de los agentes.