Los cuerpos de los tres adolescentes israelíes que estaban desaparecidos desde hace más de dos semanas en Cisjordania fueron hallados al norte de la ciudad palestina de Hebrón, debajo de un montículo de piedras.
 
"Quiero confirmar que alrededor de las 5:00 pm, las Fuerzas de Defensa israelíes descubrieron tres cuerpos en el área de búsqueda", dijo el portavoz militar israelí Peter Lerner a periodistas. Aún hay que realizar un análisis forense para tener una confirmación completa de que se trata de los tres jóvenes. Sus familias ya fueron informadas.
 
Los cuerpos fueron encontrados bajo un montículo de piedras en un matorral por voluntarios civiles y fuerzas especiales israelíes que peinaban el área cerca del pueblo de Halhul.
 
Unos 200 palestinos se enfrentaron más tarde con las fuerzas israelíes en el pueblo, lanzándoles piedras.
 
Eyal Yifrah, de 19 años, Gilad Shaar y Naftali Frankel, los dos de 16, fueron vistos por última vez en un famoso punto de autostop cerca de un asentamiento al norte de Hebrón el 12 de junio, cuando regresaban de un seminario judío. Se cree que los adolescentes fueron asesinados a disparos poco después de ser secuestrados.
 
Israel acusa a la organización radical islámica palestina Hamas de estar detrás del secuestro. "Hamas es responsable y Hamas pagará", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al inicio de una sesión de emergencia de su gabinete de seguridad tras el hallazgo de los cuerpos.
 
El portavoz de Hamas Sami Abu Suhri señaló en Gaza: "El poder de ocupación (Israel) será responsable de toda escalada". Añadió que Netanyahu quiere intimidar a Hamas pero debe comprender que "si declara la guerra a Gaza, habrá abierto las puertas del infierno".
 
"No hay piedad para los asesinos de niños", señaló por su parte el ministro de Economía de Israel, Naftali Bennett, según el portal de noticias "Ynet". "Nuestros corazones están con las familias", añadió. "Es hora de hechos, no de palabras".
 
Diputados israelíes de derechas pidieron un duro accionar contra Hamas. "Este fin trágico tiene que ser también el fin de Hamas", dijo Danny Danon, del partido de gobierno Likud, quien pidió una operación militar y un "ataque mortal" contra la organización palestina.
 
Desde la desaparición de los jóvenes el 12 de junio, el Ejército israelí detuvo, según sus propias afirmaciones, a unos 420 palestinos, la mayoría de ellos miembros de Hamas. La violencia también escaló en la Franja de Gaza. Israel y milicianos palestinos se enfrentan allí con cada vez mayor virulencia.