Algunas veces la ficción y la realidad llegan a mezclarse. Un hombre le dijo a la policía que intentó imitar el estilo del increíble ladrón de la serie de televisión francesa Lupin, cuando intentó robar el bar de un oratorio de una iglesia en el norte de Italia.

Con una chaqueta de cuero, similar a la que usaba el protagonista de la serie de Netflix, el joven de 21 años, que no ha sido identificado, dijo que esperaba que sonaran las campanas de la iglesia para amortiguar el sonido de él rompiendo la puerta de cristal del bar del oratorio el sábado por la noche.

Le dijo a la policía que había estudiado de cerca las hábiles y seguras técnicas de Assane Diop, el personaje principal de Lupin, antes de su intento de robo. Pero las cosas no salieron del todo bien.

Después de entrar en el bar del oratorio en Monza, una ciudad cerca de Milán, el hombre robó alrededor de 21 euros de la caja. También se fue con una botella de naranja con gas.

Pero las heridas sufridas en su brazo al atravesar la puerta de vidrio resultaron ser demasiado y poco después de regresar a su casa, necesitó pedir ayuda.

Según informes de la prensa italiana, el hombre inicialmente inventó la historia de haber sido atacado y robado por tres personas para justificar sus heridas. Pero luego rompió en llanto frente a la policía, admitiendo su culpabilidad y explicando que se había inspirado en Lupin.