Instalan máquinas expendedoras de balas en locales de comida
Activistas antiarmas temen que la venta de municiones a través de estas máquinas pueda aumentar los casos de violencia armada en Estados Unidos, un país donde recientemente, durante el Día de la Independencia, la violencia con armas provocó al menos treinta y tres muertes.
Una empresa ha adoptado máquinas expendedoras automatizadas para la venta de municiones en locales de comida ubicados en Alabama, Oklahoma y Texas. Esto les permitirá a los clientes comprar balas junto con productos como leche. American Rounds ha informado que sus máquinas incluyen un sistema de escaneo de identificación y un software de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador, resaltando que su utilización es igualmente eficiente y fácil que el uso de una tablet.
Sin embargo, hay preocupación por parte de los activistas, que temen que la venta de municiones a través de estas máquinas pueda aumentar los casos de violencia armada en Estados Unidos, un país donde recientemente, durante el Día de la Independencia, la violencia con armas provocó al menos treinta y tres muertes.
La compañía argumenta que la tecnología de verificación de edad asegura que las transacciones sean igual de seguras o incluso más que las compras en línea, las cuales no siempre requieren verificación de edad, o en tiendas minoristas donde existe el riesgo de robo. El CEO de American Rounds, Grant Magers, expresó su gratitud hacia quienes se toman el tiempo para conocer la empresa sin basarse exclusivamente en suposiciones sobre sus operaciones.
Durante el año 2024, se han registrado 15 incidentes de violencia armada con múltiples víctimas, en comparación con los 39 casos reportados en 2023, según una base de datos creada en colaboración con The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern.