El ejército israelí ha reportado el lanzamiento de misiles desde Irán hacia el territorio de Israel. Esta situación ha llevado a la activación de las sirenas de alarma antiaérea en diversas localidades del país. Según fuentes de medios israelíes, se contabilizan al menos 102 misiles disparados desde Irán hasta la noche del martes, pero otras informaciones hablan de más de medio millar.

En un comunicado oficial, el ejército israelí confirmó que "hace unos momentos se lanzaron misiles desde Irán hacia el Estado de Israel", y destacó que las sirenas de alerta antiaérea han sonado en todo el territorio, incluyendo Tel Aviv Jerusalén. Se informó la muerte de un ciudadano israelí en Jericó.

En Jerusalén, además del sonido de las alarmas que continúan en funcionamiento, se han observado misiles interceptados en el cielo, acompañados del estruendo producido por sus explosiones. Este panorama ha generado preocupación entre la población israelí, que se encuentra en estado de alerta ante los posibles conflictos armados en la región.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió a la ciudadanía en un mensaje transmitido en vísperas del Año Nuevo judío, donde mencionó que "Israel enfrenta tiempos difíciles en su lucha contra el eje del mal de Irán". Esta declaración se produce un día después de que las fuerzas de defensa israelíes (FDI) realizaran una incursión en el sur de El Líbano, un hecho que no ocurría desde el año 2006.

Netanyahu también afirmó que "estamos en medio de una campaña contra el eje del mal de Irán", refiriéndose a las confrontaciones de Israel con grupos afines a la República Islámica, como Hamás en Gaza, Hezbollah en el Líbano y los hutíes en Yemen. Además, señaló que Israel se encuentra en una postura de preparación ante la eventualidad de un ataque directo por parte de Irán.