Irán suministrará a Rusia cientos de drones de combate
La Casa Blanca dice que el armamento de Rusia se estaría agotando por el implacable bombardeo del este de Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará Teherán la próxima semana, ya que Estados Unidos acusó a Irán de prepararse para suministrar a Rusia cientos de drones con capacidad armamentística para su uso en Ucrania .
Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo a los periodistas que Estados Unidos tenía información que indicaba que Teherán se estaba “preparando para proporcionar a Rusia hasta varios cientos de vehículos aéreos no tripulados, en un plazo acelerado”.
“Nuestra información indica además que Irán se está preparando para entrenar a las fuerzas rusas para usar estos vehículos aéreos no tripulados, con sesiones de entrenamiento iniciales programadas para comenzar a principios de julio”.
Sullivan agregó que la información recibida por EE. UU. apoyaba la opinión de que los intensos bombardeos de Rusia en Ucrania, que lo llevaron a consolidar ganancias en el este del país en las últimas semanas, “tenían un costo para el sostenimiento de sus propias armas”.