El destructor “Fortaleza del Mar” viene de pasar por las islas Cabo Verde y Sudáfrica, habiendo zarpado a mediados de mayo en una misión para “llevar a cabo patrullas de seguridad para proteger y defender el orden en los territorios británicos del exterior”, según lo afirmó el comandante Paul Russell


Al partir desde Portsmouth, sur de Inglaterra, Russell había declarado que el Atlántico Sur era una zona de “alto perfil y de interés político-militar” y que el viaje suponía “un gran desafío operativo, ante el severo invierno del Atlántico Sur, lo que será compensado con visitas a distintos países, y con la oportunidad parala Marina Real de mostrar su impresionante alcance mundial y versatilidad”.


Una vez finalizada su misión en las islas Malvinas, en manos británicas desde 1833, el buque continuará su periplo por el Caribe y EE.UU.


Recientemente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo un duro cruce con el primer ministro inglés David Cameron, luego de que éste descartara dialogar por el reclamo de la soberanía de la isla.


“Son una borda potencia colonial en decadencia” declaró la mandataria el pasado mes de junio y afirmó que recuperarían el territorio “mediante el diálogo".