Ivanka Trump dijo que no hubo fraude en las presidenciales y enfureció a su padre, Donald
Declaró ante el comité que evalúa la toma del Capitolio el 6 de enero.
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, devolvió el golpe a su hija Ivanka, después de que ella se distanció de sus afirmaciones de fraude electoral masivo.
Una investigación sobre los disturbios en el Capitolio emitió el jueves pasado un video nunca antes visto de Ivanka, aparentemente rechazando las afirmaciones de su padre. Trump dijo que Ivanka no había estado mirando los resultados de las elecciones y que "hacía mucho tiempo que se había ido", de la administración.
Los demócratas argumentan que el ataque contra el Congreso fue la culminación de un intento de golpe de Trump de meses de duración. La audiencia en horario de máxima audiencia atrajo a 20 millones de espectadores en las cadenas de televisión.
La transmisión incluyó un fragmento del testimonio del ex fiscal general de los Estados Unidos, Bill Barr, que dijo que había rechazado repetidamente las afirmaciones del presidente saliente de que el fraude electoral masivo le había hecho perder las elecciones.
Se emitió otro extracto de la entrevista de Ivanka Trump de abril con el comité cuando se le preguntó sobre su reacción a la evaluación de Barr. “Afectó mi perspectiva”, dijo Trump. "Respeto al fiscal general Barr, así que acepté lo que decía".
Sin embargo, Donald, el ex presidente, respondió en su sitio de redes sociales, Truth Social, el viernes, calificando la consulta como "¡CAZA DE BRUJAS!" y agregó que “Ivanka Trump no participó en la observación o el estudio de los resultados de las elecciones”.
Según Donald, "Ella se había marchado hacía mucho tiempo y, en mi opinión, solo estaba tratando de ser respetuosa con Bill Barr y su puesto como Fiscal General (¡él apestaba!)", escribió. El ex presidente también calificó a Barr como un "cobarde", mientras seguía insistiendo en que las elecciones estaban "amañadas".
Ivanka fue asesora presidencial en la administración de su padre y lo acompañó al mitin que organizó fuera de la Casa Blanca justo antes de que ocurriera el ataque al Capitolio de los Estados Unidos.