La aviación estadounidense bombardea a los extremistas islámicos dentro de Mosul
La fuente detalló que esta madrugada los aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad iraquí.
Desde que Estados Unidos decidió hace un mes bombardear posiciones de los yihadistas en Irak para frenar su avance hacia Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, los ataques de su aviación se habían limitado a las periferias de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.
Según informaron fuentes de seguridad iraquíes, los bombardeos estadounidenses de hoy se centraron principalmente en Majmur, Sinyar, la represa de Mosul, donde se registraban fuertes batallas entre los combatientes del EI y las fuerzas kurdas peshmergas (combatientes).
La fuente detalló que esta madrugada los aviones estadounidenses bombardearon dos posiciones yihadistas en el norte y este de la propia ciudad de Mosul, que hasta ahora solo había sufrido ataques aéreos del Ejército iraquí.
Por otro lado, el jefe de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó que aviones de guerra -aunque no especificó si son iraquíes o estadounidenses- atacaron una posición del EI en el este de Mosul, lo que provocó la muerte de cuatro yihadistas.
También en el este de Mosul perecieron hoy cinco combatientes extremistas por bombardeos de la aviación iraquí.
Mosul, en manos de los yihadistas desde el pasado 10 de junio, es testigo de continuos enfrentamientos entre el EI y las fuerzas kurdas, ayudadas por la aviación iraquí, que tienen el objetivo de liberar la ciudad y recuperar su control.
El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Salhadin y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.