Las 3 formas de Steve Jobs de resolver problemas difíciles en Apple
Apple alienta a sus empleados a seguir el método de tres pasos utilizado por su cofundador, Steve Jobs, para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles.
La empresa de tecnología Apple alienta a sus empleados a seguir el método de tres pasos utilizado por su cofundador, Steve Jobs, para descubrir avances y encontrar respuestas a preguntas difíciles. La empresa pretende promover un trabajo más eficiente, no un trabajo más exigente; De forma que evite el agotamiento y aumente la productividad, se ha comprometido a flexibilizar los horarios de sus empleados, según CNET, medio especializado en tecnología.
Si bien algunos creen que esta promesa es parte de su estrategia para evitar la sindicalización de los trabajadores, la realidad es que el método de Steve Jobs le permitió encontrar inspiración y descubrir el progreso, y que cualquiera podría usarlo. Es.
Este es el enfoque de tres pasos de un cofundador de Apple para resolver problemas difíciles:
Encontrar soluciones a problemas complejos es difícil. La búsqueda de un gran avance requiere ideas que desafíen y reemplacen la realidad y, según Harvard Business Review, Steve Jobs tenía una gran habilidad para hacerlo realidad. A diferencia de la mayoría de las personas que tratan de acercarse a la solución de sus problemas, Jobs creía que lo ideal en estos casos es dar un paso atrás y ver el panorama general de la situación. Esto te permite identificar lo que buscas y, por tanto, ser consciente de lo que quieres conseguir. Es necesario salirse del ámbito de lo que actualmente es posible y pensar en términos de lo que es posible.
Jobs, por ejemplo, sabía que su tecnología iba a ser grande incluso antes de que llegara un producto. Según Forbes, cuando abrió la primera Apple Store en 2001, Jobs dijo que su función no era "vender computadoras" sino "enriquecer la vida".
Una vez definido el objetivo, es bueno establecer un período de reflexión y recopilación de información. Necesitas trabajar incansablemente para conseguir lo que quieres y Steve Jobs lo sabía. Su rápida capacidad para concentrarse (o hiperconcentrarse) lo hizo famoso y efectivo para motivar a sus empleados.
Un enfoque intenso y obsesivo puede ser la respuesta a la búsqueda de avances o soluciones, independientemente del camino que se tome para llegar allí. Por ejemplo, Albert Einstein dijo: “Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en la solución”. Tony Robbins, por otro lado, afirmó lo contrario en Twitter, diciendo: “Los líderes dedican el 5 por ciento de su tiempo al problema y el 95 por ciento a la solución”. De cualquier manera, cada camino toma un enfoque intenso y el destino final sigue siendo el mismo.
Si la búsqueda de una solución a un problema lleva a un callejón sin salida o falta algo en el proceso de búsqueda, una pausa es lo más apropiado. Alejarse del problema siempre es algo positivo. Según Jobs, no puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, solo mirando hacia atrás.
Alejarse del problema puede ayudar a ganar claridad y promover la creatividad, por lo que los descansos son beneficiosos en ese sentido. Según Scientific American, cuando Thomas Edison no podía resolver una pregunta o ecuación complicada, tomaba una pequeña siesta. Al hacerlo, descubrió la respuesta que buscaba. Es por eso que a menudo obtienen sus mejores vistas cuando realizan actividades rutinarias como conducir, ir a la playa o ducharse.
A veces hay que alejarse del escritorio para acercarse a la respuesta, una de las estrategias de Jobs para fomentar la creatividad. A Jobs le encantaban las reuniones ambulantes, no porque lo ayudaran a encontrar respuestas, sino porque ayudaba a todo su equipo a alejarse de sus escritorios, para ayudarlos a encontrar respuestas y resolver problemas. Así que para recibir. Ellos estaban trabajando.