Las acciones de Amazon caen un 10%, primera vez en siete años
La vuelta a comprar en las tiendas físicas no fue favorable para todos, los ingresos del gigante tecnológico crecieron a un ritmo lento del 7% en el primer trimestre a $ 116,4 mil millones.
Amazon tuvo su primera perdida de ganancias desde 2015, dado que los costos aumentaron, las ventas desaceleraron y su inversión en los autos eléctricos Rivian ha eliminado las pocas ganancias que han conseguido. Al darse a conocer esta noticia, las acciones de la empresa cayeron un 10%.
Los ingresos de Amazon crecieron a un 7% en el primer trimestre a $ 116,4 mil millones. En el mismo trimestre del año pasado, las ventas del gigante tecnológico aumentaron un 44 % hasta los 108 500 millones de dólares. Perdió 3.800 millones de dólares en el trimestre en comparación con una ganancia de 8.100 millones de dólares durante el mismo período del año anterior.
Una de las principales razones para que haya una pérdida de ganancias de Amazon es que posee cerca del 20 % de la empresa Rivian, la cual perdió 7600 millones de dólares después de que las acciones del vehículo eléctrico colapsaran, con una caída de más del 50 %.
“La pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”, expresó Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon.
La empresa enfrenta una presión adicional por parte de los empleados de todo el país que presionan para sindicalizarse y negociar salarios más altos, mejores condiciones de trabajo y beneficios.
“Hoy, dado que ya no buscamos capacidad física o de personal, nuestros equipos se centran directamente en mejorar la productividad y la rentabilidad en toda nuestra red de distribución. Sabemos cómo hacer esto y lo hemos hecho antes. Esto puede tomar algún tiempo, particularmente mientras trabajamos a través de las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso, pero vemos un progreso alentador”, señaló Jassy.