Tres ministros del gabinete se encuentran entre los más de 50 parlamentarios que, según se informa, enfrentan acusaciones de conducta sexual inapropiada luego de ser remitidos a un organismo de control parlamentario.

Un total de 56 parlamentarios, incluidos dos ministros del gabinete en la sombra, han sido reportados al Esquema Independiente de Quejas y Quejas (ICGS), según el Sunday Times .

El ICGS, que se entiende que maneja 70 quejas separadas que se remontan a 2018, se creó a raíz del movimiento #MeToo y después de que parlamentarios como Sir Michael Fallon y Charlie Elphicke enfrentaran una serie de acusaciones relacionadas con sordidez y conducta sexual inapropiada.

Los 56 diputados no han sido nombrados. Se cree que al menos una de las denuncias presentadas al organismo de control está relacionada con un delito penal.

Se produce poco más de una semana después de que Imran Ahmad Khan, el exdiputado conservador caído en desgracia, renunció después de que fue declarado culpable de agredir sexualmente a un niño de 15 años en 2008, lo que provocó una elección parcial en su asiento de Wakefield en Yorkshire. Khan está apelando contra la condena.

El parlamentario conservador David Warburton también suspendió el látigo a principios de este mes después de una serie de acusaciones relacionadas con el acoso sexual y el uso de cocaína. Él niega las acusaciones y ha insistido en que tiene "enormes cantidades de defensa".

Se entiende que las quejas contra Warburton, casado, padre de dos hijos y diputado por Somerton y Frome, están siendo evaluadas por el ICGS.

El sindicato FDA, que representa a los funcionarios públicos, dijo que era hora de "revisar" la relación laboral entre los parlamentarios y su personal, mientras que el parlamentario laborista Jess Phillips, el ministro en la sombra para la violencia doméstica y la salvaguardia, instó al presidente de la Cámara de los Comunes. , Sir Lindsay Hoyle, para convocar un panel de parlamentarios y expertos para analizar el "desequilibrio de poder" en el parlamento.