El líder de la megaiglesia mexicana La Luz del Mundo fue sentenciado el miércoles a más de 16 años en una prisión de California por abusar sexualmente de jóvenes seguidoras. Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable la semana pasada en la corte superior de Los Ángeles de tres delitos graves en vísperas de un juicio largamente esperado.

Los fiscales dijeron que García, quien es considerado el “apóstol” de Jesucristo por sus 5 millones de seguidores en todo el mundo, usó su influencia espiritual para tener relaciones sexuales con niñas y mujeres jóvenes a quienes les dijeron que las llevaría a la salvación, o a la condenación si se negaban.

El juez Ronald Coen, quien calificó a García de depredador sexual, dijo: “Nunca dejo de asombrarme de lo que hace la gente en nombre de la religión y cuántas vidas se arruinan bajo la apariencia de un ser supremo”.

La sentencia se produjo después de casi tres horas de emotivas declaraciones de cinco jóvenes de las que García fue acusada de abusar sexualmente. Una vez habían sido sus sirvientes más devotos. Pero en la corte lo llamaron "malvado" y "monstruo", "asqueroso desperdicio humano" y el "anticristo".

“Adoraba a mi abusador”, dijo una mujer identificada como Jane Doe 4. “Me usó una y otra vez como un cordero sacrificado llevado al matadero”.

García se declaró culpable el viernes de dos cargos de cópula oral forzada con menores y un cargo de acto lascivo contra un niño de 15 años. A cambio, los fiscales retiraron 16 cargos que incluían denuncias de violación de niños y mujeres, así como trata de personas producir pornografía infantil.