El cantante León Gieco interpretó ‘Sólo le pido a Dios’ en el Palacio Apostólico del Vaticano. Fue ante el papa Francisco y más de un centenar de argentinos de diversos credos y sectores sociales y culturales. el show coronó un congreso del Instituto de Diálogo Interreligioso, que el excardenal Jorge Bergoglio impulsó a principios de siglo junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, dirigente musulmán. 

El congreso se tituló “De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo”, congregó a especialistas para tratar temáticas fundamentales del Pontificado del argentino: medio ambiente y periferias, migrantes, educación, cultura del trabajo y diálogo interreligioso.

El Papa agradeció la presencia y subrayó que “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”. Agregó que se necesita diálogo, “pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto. Les agradezco los esfuerzos y les pido que recen por mí, cada cual en su idioma y en sus gestos, lo necesito”, agregó. 

Luego, Gieco interpretó el huayno más famoso de la música popular argentina solo, sentado y acompañándose con guitarra y armónica, muy cerca del Sumo Pontífice católico. Entre el público se encontraban Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia; el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el excanciller y actual presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini; la exministra de Desarrollo Social Carolina Stanley; los dirigentes sindicales Oscar Silva y Gabriel Trovato; los empresarios Eduardo Eurnekian, Tomás Karagozian y Ricardo Fernández Nuñez, entre otros.

Por su parte, el músico santafesino declaró que el evento fue "Una de las cosas máximas que me pasaron en mi profesión: al Papa le gusta la canción, la pide siempre, la propuso para ser incluida en la película El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra, de Wim Wenders, pero venir a tocarla acá fue lo máximo, fue venir a respetar su filosofía, que es un gran filosofía”.