Los empleados acusan de sexismo a la empresa de Bezos
Mediante una carta abierta, los empleados denunciaron un comportamiento "consistentemente inapropiado" por parte de los gerentes de Blue Origin.
La empresa de vuelos espaciales de Jeff Bezos está "plagada de sexismo", afirma una carta pública de los empleados de la empresa Blue Origin. Una carta abierta escrita por Alexandra Abrams, ex directora de comunicaciones para empleados de Blue Origin y otros 20 trabajadores actuales y anteriores, dice que la cultura de la empresa "refleja lo peor del mundo en el que vivimos ahora" y debe cambiar.
La carta, publicada en el foro de denunciantes Lioness, dice: “Las brechas de género en la fuerza laboral son comunes en la industria espacial, pero en Blue Origin también se manifiestan en una marca particular de sexismo. Se sabe que numerosos líderes de alto nivel son consistentemente inapropiados con las mujeres ".
La carta continúa alegando que una figura de alto rango de la organización fue denunciada varias veces por acoso sexual y que se advirtió a las nuevas empleadas que se mantuvieran alejadas de otro ejecutivo, que supuestamente había manoseado a una colega. Añade que la población activa era "mayoritariamente masculina" y "abrumadoramente blanca".
Un portavoz de Blue Origin dijo: “Blue Origin no tolera la discriminación o el acoso de ningún tipo. Ofrecemos numerosas vías para los empleados, incluida una línea directa anónima las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e investigaremos de inmediato cualquier nuevo reclamo de mala conducta ".
Continuando con las acusaciones sobre la seguridad, la carta dice: “¿Cuáles son los puntos ciegos de una organización cuya misión declarada es permitir un futuro mejor a la humanidad, pero que aún está plagada de sexismo? Los defectos de Blue Origin se extienden aún más, desafortunadamente ".
La carta alega que las mujeres plantearon preocupaciones de seguridad sobre el cohete New Shepard de Blue Origin, pero que fueron "apagadas constantemente". En julio, Bezos y tres compañeros de tripulación tomaron un vuelo suborbital , llegando al borde del espacio, que duró 11 minutos y aterrizó en el desierto de Texas, y el multimillonario de Amazon describió su experiencia como “el mejor día de mi vida”.